Negocios

Arabia Saudí invierte 3.500 millones en Uber

Arabia Saudí invierte 3.500 millones en Uber
T13
Compartir
Es parte del plan para reducir su dependencia del petróleo. La compañía se convierte en la mayor empresa financiada con capital riesgo, con un valor estimado de 62.500 millones de dólares.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) invirtió 3.500 millones de dólares en la empresa Uber, anunció este miércoles (01.06.2016) la compañía estadounidense. La inversión forma parte del plan Vision 2030 impulsado por el reino árabe, con el objetivo de diversificar su economía y reducir su dependencia de los ingresos del petróleo.

En Arabia Saudí, Uber, el servicio de chóferes y vehículos on-line que compite con los taxis tradicionales, comenzó a operar en 2014. Oriente Medio y África del Norte son los mercados de más rápido crecimiento para la empresa, que cuenta allí con 19.000 conductores.  "Apreciamos el voto de confianza en nuestro negocio mientras continuamos expandiendo nuestra presencia global", dijo Travis Kalanick, CEO y fundador de Uber.

Como parte del acuerdo, el titular del PIF, Yasir Al Rumayan, tendrá un lugar en la junta de directorio, donde también se encuentran Bill Gurley, director de Benchmark Capital, y Arianna Huffington, una de los fundadores del Huffington Post.

La compañía basada en San Francisco, California, está valorada en 62.500 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa apoyada por capital riesgo de mayor valor del mundo. Según la empresa, la inversión saudita deja el balance total de la empresa, que incluye efectivo y deuda, en más de 11.000 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota