EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Bachelet: "No nos gustan las cifras de empleo que conocimos ayer"

Bachelet: "No nos gustan las cifras de empleo que conocimos ayer"
T13
Compartir
La Presidenta comentó el 7,1% de desocupación que informó el INE y planteó que "el buen empleo es la base de las oportunidades".

En un seminario titulado "Mujeres en el mundo laboral: un aporte para Chile" organizado por Icare, la Presidenta Michelle Bachelet se mostró disconforme con las cifras de desempleo que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadísticas.

Con un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales, la cifra llegó al 7,1% en el trimestre período mayo-julio.

Ante esto, Bachelet dijo que "no nos gustan las cifras de empleo que conocimos ayer, porque el buen empleo es la base de las oportunidades".

Las declaraciones ocurren después de la polémica que generaron ayer los dichos de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien indicó que "tenemos un dato de que ha habido un aumento, pero como estamos haciéndolo, miramos también los datos reales de creación de empleo y estos dicen que pese a la restricción de empleo, se siguen creando empleos formales en Chile".

Esta mañana, en Tele 13 Radio, la secretaria de Estado indicó que "nunca hemos criticado ni hemos puesto en duda la cifra del INE. Solo hicimos algo que hacemos desde hace un tiempo, agregamos más datos en base a la información administrativa de cotizaciones por seguro de desempleo y de pensiones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota