Negocios

Bachelet reconoce "distorsiones" en pensiones de las FFAA y pide propuestas a sus ministros

Bachelet reconoce "distorsiones" en pensiones de las FFAA y pide propuestas a sus ministros
T13
Compartir
"Buscamos que el sistema previsional de las instituciones armadas funcione adecuadamente e impida abusos", dijo la Presidenta.

De 45 días es el plazo impuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para que un grupo de ministros le presente propuestas respecto al sistema previsional de las Fuerzas Armadas y policiales.

Durante la firma de los proyectos relacionados con las pensions civiles, Bachelet dijo que "como sabemos existen distorsiones en las pensiones de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad que deben ser corregidas mediante un cambio legal".

Es así como instruyó a los ministros Mario Fernández (Interior), José Antonio Gómez (Defensa), Jaime Campos (Defensa) y Alejandra Krauss (Trabajo) para que elaboren conjuntamente una propuesta que aborde temas como "la modificación y conformación de las comisiones de sanidad y comisiones médicas que definen los casos de invalidez fortaleciendo su carácter técnico, la prohibición del desempeño en el sector público de personal con declaración de inutilidad".

En última instancia, mencionó su interés por "acercar en diversos aspectos la normativa que regula el otorgamiento de estas pensiones a las aplicables a la previsión civil".

"Buscamos que el sistema previsional de las instituciones armadas, concebido en razón de las particularidades de la carrera militar y policial, funcione adecuadamente e impida abusos", enfatizó.

Bachelet firma proyectos sobre pensiones: Lo que algunos prometieron hace 40 años no era cierto

"El fortalecimiento de nuestra seguridad social requiere de nuevos pasos", así comenzó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet la ceremonia en que se firmó el proyecto de ley para incorporar reformas al sistema de pensiones. En su intervención Bachelet destacó el proceso de construcción del proyecto en que se partió con un llamado al diálogo y a un acuerdo amplio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota