Negocios

Bachelet: "Sabemos que no va a haber crecimiento si la confianza no se recupera"

Bachelet: "Sabemos que no va a haber crecimiento si la confianza no se recupera"
T13
Compartir
En una cita con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, la mandataria destacó que "Chile tiene la economía más competitiva de Latinoamérica".

En una reunión con representantes de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), la Presidenta Michelle Bachelet comentó el escenario político que vive el país y su impacto en la actividad económica.

Al respecto, la mandataria dijo que si bien existe preocupación "por la ralentización economica global, Chile sigue siendo la economía más competitiva de Latinoamérica".

En ese sentido, añadió que en el gobierno "sabemos que no va a haber crecimiento si las legitimidades y la confianza no se recuperan".

Bachelet también destacó que Chile tiene "desafíos muy significativos" y enumeró entre ellos las mejoras a la educación, elevar la productividad y el sistema de pensiones.

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ahondó en esa línea y planteó que "sin duda por el lado de la confianza es donde tenemos más desafios, no hemos logrado hacer un cambio sustancial.

Las declaraciones del gobierno se dan a poco menos de una semana de que la Encuesta CEP correspondiente a julio-agosto revelara un rechazo histórico a la gestión de Bachelet. En esa misma medición, un 61% de los consultados dijo que el país estaba "estancado", mientras que un 24% en "decadencia.

 

Señal T13 En Vivo