Negocios

Cámara de Diputados aprueba proyecto de salario mínimo y lo despacha al Senado

Cámara de Diputados aprueba proyecto de salario mínimo y lo despacha al Senado
T13
Compartir
Luego de un acuerdo transversal, el proyecto fue aprobado en general por 142 votos a favor, 3 en contra y una abstención. La iniciativa dejaría el monto en $ 288 mil desde el 1 de septiembre.

Por 142 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo en $288 mil pesos el 1 de septiembre y lo aumenta a $301 mil el 1 de marzo de 2019.

Además, se aprobaron por separado tres artículos a solicitud de algunos parlamentarios del Frente Amplio, por lo que el proyecto, que contaba con el acuerdo del gobierno y la oposición, y tiene urgencia de discusión inmediata, pasó al Senado.

El salario mínimo fue ingresado al Congreso nuevamente este martes con acuerdo del gobierno y la oposición tras el rechazo ocurrido la semana pasada.

Llamado a lograr acuerdos

En tanto, antes de la votación y al cierre de los argumentos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín agradeció a los parlamentarios que votarían a favor del proyecto de ley, llamando a crear nuevos acuerdos en otras materias.

"Lo bueno de esta negociación es que si a Chile le va mejor, también le va a ir mejor a los trabajadores que ganan menos, por eso hago una reflexión final en torno al aprendizaje, hemos llegado a lo que creemos que es un buen reajuste, es un acuerdo muy amplio y eso ojalá sea la tónica que prime para otros proyectos que podamos discutir", puntualizó el ministro.

Señal T13 En Vivo