Negocios

Chile, primer latinoamericano en ingresar a red europea de innovación

Chile, primer latinoamericano en ingresar a red europea de innovación
T13
Compartir
Eureka es una red de investigación, desarrollo e innovación que en más de 30 años de existencia ha logrado inversiones por 36.000 millones de euros.

Chile se convertirá en el primer país de América Latina en ser aceptado en Eureka, la principal red de innovación de Europa, lo que permitirá a empresas chilenas acceder a fondos de desarrollo, informó este jueves el ministro de Economía y Turismo.

Eureka es una red de investigación, desarrollo e innovación que en más de 30 años de existencia ha logrado inversiones por 36.000 millones de euros para proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y que a partir del 30 de junio permitirá a este tipo de negocios chilenos acceder a estos fondos.

"Acá tenemos un desafío de innovación que se transformará en motor del desarrollo productivo y de crecimiento", dijo este jueves Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía y Turismo de Chile, durante un acto en Santiago.

Chile deberá pagar una cuota cercana a los 20.000 euros, lo que permitirá a unas 30 empresas chilenas realizar sus proyectos con fondos de Eureka, así como consolidar alianzas con universidades para temas de investigación y de desarrollo.

En la actualidad, 40 países son parte de Eureka, más tres asociados: Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica. Chile se convertirá en el cuarto socio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota