Negocios

China a EE.UU.: La seguridad nacional no debe frenar las inversiones

China a EE.UU.: La seguridad nacional no debe frenar las inversiones
T13
Compartir
Pekín pidió a Washington que trate a sus inversores de forma "objetiva y justa".

China pidió este martes a Estados Unidos que trate a sus inversores de forma "objetiva y justa" y que no utilice "la censura de la seguridad nacional como un obstáculo" para frenar la cooperación en inversión entre las compañías de ambos países.

El Ministerio de Comercio de China publicó este martes un comunicado en su página web después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el lunes una revisión de su ley de seguridad nacional para reforzar el poder regulatorio del Comité de Inversión Extranjera en EE.UU.

"China llevará a cabo una evaluación exhaustiva del contenido de la propuesta de ley y seguirá de cerca el impacto que tenga su implementación en las compañías chinas", afirmó el Ministerio.

Señaló también que el escenario económico actual de globalización está desarrollándose en profundidad y que las inversiones transfronterizas están en auge.

"Las empresas de China y EE.UU. tienen una fuerte voluntad y un gran potencial de profundizar su cooperación de inversión. Los gobiernos de los dos países deben responder a sus peticiones y ofrecerles un buen ambiente y unas expectativas estables", reivindicó.

Trump dio luz verde a la reforma de su ley de seguridad nacional en el marco de la firma de un presupuesto récord para Defensa de 716.000 millones de dólares para el año fiscal 2019, 16.000 más que el año actual. El mandatario estampó este lunes su firma, durante un acto con militares en Fort Drum (Nueva York), a la ley presupuestaria que aprobó el Congreso a principios de verano.

Señal T13 En Vivo