Negocios

China frena su crecimiento al 6,7% en el primer trimestre del año

China frena su crecimiento al 6,7% en el primer trimestre del año
T13
Compartir
En el conjunto de 2015, el crecimiento en China había sido de 6,9%, su nivel más bajo de los últimos 25 años.

AFP

El crecimiento de la economía china volvió a frenarse en el primer trimestre del año a pesar de la inesperada aceleración de la producción industrial en marzo, indicó este viernes la oficina de estadísticas (BNS).

En los tres primeros meses del año, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 6,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra corresponde a la previsión media de un panel de 19 analistas consultados por la AFP.

En el conjunto de 2015, el crecimiento en China había sido de 6,9%, su nivel más bajo de los últimos 25 años, coincidiendo con  una compleja transición económica desde un modelo basado en la exportación hacia otro más centrado en el consumo interno y los servicios.

A pesar del freno en el primer trimestre, las cifras publicadas el viernes revelan un importante aumento de la producción industrial en marzo de 6,8% con respecto al año anterior, muy superior al 5,4% acumulado en los meses de enero y febrero.

Esta recuperación es mucha más importante que la prevista por los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que auguraban una progresión del 5,9%.

China ya anunció la semana pasada una aceleración inesperada de la activad manufacturera en marzo tras ocho meses seguidos de contracción .

Por su parte las ventas al pormenor, un barómetro sobre el consumo de las familias, aumentaron un 10,5%con en marzo con respecto al año anterior, una aceleración también inesperada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota