Negocios

Cobre alcanza máximo de dos años y mineras suben por China

Cobre alcanza máximo de dos años y mineras suben por China
T13
Compartir
El mineral cerró en su nivel más alto en más de dos años mientras que las acciones de los productores del metal subieron en medio de un dólar más débil y las expectativas de que la demanda aumentará en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

Bloomberg

El cobre subió hasta un 4,2 por ciento, liderando las alzas en la Bolsa de Metales de Londres. Freeport-McMoRan Inc. encabezó los avances de las acciones mineras luego que Jefferies LLC recomendara comprar el mayor productor que cotiza en bolsa. Caterpillar Inc. elevó su pronóstico para un primer aumento de ventas anual en cinco años después de que la demanda de construcción aumentara el trimestre pasado en China.

Los metales básicos han subido en el último mes en tanto un indicador del dólar se cotiza en torno a un mínimo de un año, lo que aumenta el atractivo de los materiales que se cotizan en dólares. Además, los economistas se han vuelto más optimistas sobre la economía de China y las preocupaciones por una restricción de la liquidez en la nación han disminuido.

Todos los principales metales industriales subieron el martes, mientras que los contratos del acero y el mineral de hierro también avanzaron luego que el Banco Popular de China dijo que perseguirá  políticas monetarias estables. El anuncio se produjo después de que los economistas elevaran sus pronósticos para la producción económica de China después de que el crecimiento del primer semestre superó las estimaciones.

"El dólar más débil ha tenido un efecto muy positivo en los mercados de metales básicos, pero también estamos viendo algunos elementos específicos del sector que ayudan", Casper Burgering, economista de ABN Amro Bank NV, dijo por teléfono desde Ámsterdam. La disponibilidad de crédito más libre en China debería impulsar la demanda en industrias de uso final clave como la construcción, dijo.

El cobre para entrega en tres meses subió un 3,3 por ciento para cerrar en US$6.225 por tonelada métrica en la LME. Se trata del nivel más alto desde mayo de 2015. El plomo, el níquel y el zinc ganaron más de 1,7 por ciento.

Un rebote en el sector de la construcción de China será particularmente beneficioso para el zinc, que se utiliza para galvanizar el acero, mientras que el níquel también se ha beneficiado de señales de un repunte en la demanda de acero inoxidable, dijo Burgering.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota