Negocios

Controlador de Masisa, el Grupo Nueva, inicia la búsqueda de socio financiero

Controlador de Masisa, el Grupo Nueva, inicia la búsqueda de socio financiero
T13
Compartir
La opción que se baraja es que pueda invertir en la forestal, diluyendo así la participación actual del controlador, o que lo haga aguas arriba, directamente en Grupo Nueva.

El accionista controlador de Masisa, el Grupo Nueva, decidió iniciar un proceso para la búsqueda de un socio que permita el fortalecimiento financiero de la compañía y aprovechar oportunidades mediante un aumento de capital, "ya sea que dicho socio invierta en la Sociedad directamente o a través de Grupo Nueva, manteniendo en todo caso esta última sociedad el control de Masisa", precisó la firma.

Para lo anterior, el accionista controlador ha contratado un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano lnverlink y UBS lnvestment Bank.

El Directorio de la firma acordó, asimismo, examinar en su momento la conveniencia de proponer a los accionistas un aumento de capital de la Sociedad. "Masisa mantendrá debidamente informada a esa Superintendencia, a todos sus accionistas y al mercado en general acerca de las decisiones que adopte en relación con la materia informada", culmina la información enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota