Negocios

Corralito ya afecta a 50% de los fondos inmobiliarios en Reino Unido

Corralito ya afecta a 50% de los fondos inmobiliarios en Reino Unido
T13
Compartir
Hoy Canadá Life, Henderson y Columbia Threadneedle también anunciaron el bloqueo de sus fondos de inversión inmobiliarios.

El miedo a los efectos del Brexit se intensifica en Reino Unido. Ayer tres de los mayores fondos que invierten en activos inmobiliarios tuvieron que congelar los retiros de sus aportantes. Se trata de Standard Life, que administra activos por unos 2.900 millones de libras. Le siguieron Aviva (1.800 millones de libras bajo administración) y M&G Ivestments (4.400 millones de libras bajo administración).

La caída en el precio de los activos inmobiliarios y el temor de los inversionistas a una burbuja inmobiliaria, generó una oleada de retiros el pánico en el mercado.

Hoy la situación no fue diferente. Canadá Life, Henderson y Columbia Threadneedle también anunciaron el bloqueo de sus fondos de inversión inmobiliarios en Reino Unido, luego que una avalancha de inversionistas solicitó salir de sus fondos.

La cuenta hasta ahora no es positiva, ya que hay cerca de 12.000 millones de libras congeladas, que implican cerca del 50% de los fondos inmobiliarios del Reino Unido.

El fondo de Henderson cuenta inversiones por 3.900 millones de libras, mientras que el de Columbia alcanza los 1.400 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota