Negocios

Cyber Monday 2022: ¿Dónde puedo cotizar precios y cómo me puedo retractar de mis compras?

Agencia Uno - Imagen referencial del Ciber Monday
Por T13
Hay distintas plataformas que se habilitaron en las que se puede revisar la variación de precios de determinados productos. Además, la Cámara de Comercio dispuso una página para resolver cualquier tipo de problema que se haya producido en una compra online.

Este lunes comenzó uno de los eventos más esperados por los consumidores chilenos: el Ciber Monday 2022, que promete entregar grandes ofertas en distintos productos.

La instancia es coordinada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y se extenderá por los próximos tres días hasta el miércoles 5 de octubre a las 23:59 horas.

Cyber Monday 2022: Revisa cuáles son multitiendas participando en esta edición agencia UNO
Lee También >

Cyber Monday 2022: Revisa cuáles son las marcas que tendrán ofertas

Si bien varias marcas han anunciado importantes descuentos en sus servicios y productos, los expertos también alertan sobre situaciones como el alza de precios en los días previos o el derecho a retracto.

Al respecto, Felipe Besnier, abogado de Legalfit.cl, recalca que "todas las personas tiene a su haber la posibilidad de ejercer su garantía legal. Pueden solicitar la reparación del bien, la devolución del dinero o el cambio del producto por uno nuevo".

¿Dónde puedo reclamar? La Cámara de Comercio habilitó la página www.resolucionenlinea.com para poder resolver cualquier problema con las compras, servicio que operará de forma paralela a los de post venta de los respectivos comercios.

¿Se pueden detectar los falsos descuentos? Joan Dagá creó la página scart.cl, en la que se puede revisar la variación de valores de distintos productos para saber qué tan efectiva es la oferta publicada.

El propio Dagá advierte que "hay comercios anunciando ofertas del 60%, y si es que uno lo ve en scart.cl y lo verifica, el descuento en términos reales llega a ser un 15%".

Otra plataforma que todos los años ayuda a buscar las verdaderas ofertas es Knasta, donde se pueden comparar los precios de todos los productos. 

Puedes revisar nuestra nota sobre el Cyber Monday 2022:
LO MÁS RECIENTE