Negocios

Desempleo en Chile cae sorpresivamente a 6,9%

Desempleo en Chile cae sorpresivamente a 6,9%
T13
Compartir
Las cifras aportan indicios de que la recuperación de la economía está ganando fuerza, luego de que el crecimiento se estancara en el primer trimestre.

Bloomberg

El desempleo en Chile cayó inesperadamente en los tres meses a julio impulsado por el aumento de la contratación en los sectores de salud, administración pública y educación.

La tasa de desempleo bajó a 6,9 por ciento desde 7,0 por ciento en el trimestre móvil anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su sitio web el jueves. La estimación mediana de 17 analistas encuestados por Bloomberg proyectaba un aumento del desempleo a 7,1 por ciento.

"El mercado laboral ha exhibido un deterioro en el último tiempo, pero muy gradual, con un desempeño mejor al esperado", dijo el economista de Banco Security Cesar Guzmán en una nota a los clientes. "Para lo que queda del año, nuestras proyecciones apuntan a una moderación gradual en el crecimiento del empleo, y por ende un alza adicional en la tasa de desempleo promedio hasta 7 por ciento - 7,5 por ciento".

Las cifras aportan indicios de que la recuperación de la economía chilena está ganando fuerza, luego de que el crecimiento se estancara en el primer trimestre. Ayer, el INE dijo que la producción industrial subió más de lo esperado en julio, en tanto un repunte en la industria minera condujo a la mayor expansión en más de dos años.

El repunte se acelerará luego de que el precio del cobre, que representa cerca de la mitad de las exportaciones chilenas, alcanzó un máximo de tres años este mes y BHP Billiton Ltd. aprobó la expansión por US$2.460 millones de su mina Spence en el norte de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota