Negocios

Desempleo del trimestre enero-marzo llegó a 6,9%

Desempleo del trimestre enero-marzo llegó a 6,9%
T13
Compartir
El INE informó además que la tasa de desocupación femenina llegó a 7,9% en el mismo periodo, mientras que la masculina llegó a 6,2%.

La tasa de desempleo del trimestre enero-marzo llegó a 6,9% según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quien indicó que hubo un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales en doce meses, y 0,2 trimestralmente.

El organismo agregó que "la variación anual de la tasa de desocupación se debió al aumento de 2,6% de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2% de los Ocupados, originando una mayor presión en el mercado laboral, que se evidenció a partir del incremento de 7,1% de los Desocupados. Las tasas de participación y ocupación crecieron 0,4 pp. y 0,3 pp., situándose en 59,9% y 55,8%, respectivamente".

En tanto, por sector, la expansión de los ocupados se produjo en enseñanza, donde llegó a un 9,9%; actividades profesionales con 17,3%; y actividades de salud con 5,8%. Mientras, el comercio bajó un 2,0%.

Por su parte, la tasa de desocupación de las mujeres alcanzó 7,9%, registrando un alza de 0,4 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres fue 6,2%, expandiéndose 0,2 pp. anualmente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota