EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

DF | ¿En cuánto esperan los analistas que esté el dólar en dos meses más?

DF | ¿En cuánto esperan los analistas que esté el dólar en dos meses más?
Diario Financiero
Compartir
En las primeras operaciones interbancarias en Chile, el precio del dólar se ubicó en $ 663,30, lo que representa una caída de $ 0,8 con respecto al cierre del día anterior.

Un tibio inicio de jornada tuvo el tipo de cambio en la medida que el mercado está a la espera de datos macro a nivel global para tomar una tendencia clara. 

En las primeras operaciones interbancarias en Chile, el precio del dólar se ubicó en $ 663,30, lo que representa una caída de $ 0,8 con respecto al cierre del día anterior.

Pocos movimientos respecto al valor de hoy es lo que esperan los expertos para la divisa en los próximos meses. Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), publicada hoy por el Banco Central, los casi 60 encuestados esperan que el tipo de cambio se ubique en $ 660 en dos meses y en $ 650 en 11 meses.

Tendencia global

En el mundo, el dólar sufre una leve baja. En este momento, el Dollar Index, que contrasta a la divisa estadounidense con una canasta de monedas, marca una baja de 0,09%. La cotización global del billete referente se ve presionada en este momento por los avances del euro y la libra esterlina, las divisas más pesadas de la nómina del índice del dólar.

En línea con estos resultados, las principales monedas del mundo emergente le ganan terreno al dólar.

Hoy las miradas de los inversionistas están concentradas en Estados Unidos y Europa.

En el Viejo Continente, hoy el Banco Central Europeo (BCE) reforzó el tono expansivo, anunciando estímulos de liquidez y retrasando la subida de tasas a finales de 2019.

Pero el dato clave de la jornada provendrá de Estados Unidos, que hoy publica cifras de inflación que podrían modificar las expectativas de tasas de interés hacia adelante, impactando al dólar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota