EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

DF | Dólar cae con fuerza y queda bajo $ 690

DF | Dólar cae con fuerza y queda bajo $ 690
Diario Financiero
Compartir
Como si fuera poco, el cobre da otro impulso a la moneda chilena, ya que el valor en su precio futuro a tres meses sube 1,29%.

Con una fuerte caída inició las operaciones interbancarias el dólar en Chile luego de que el peso se pusiera al día con el comunicado de la Fed emitido ayer por la tarde en el que aumenta la posibilidad de que en julio la Reserva Federal de Estados Unidos recorte la tasa.

Tras conocerse las palabras de la entidad, rápidamente la cotización de la divisa norteamericana a nivel global sufrió una brusca caída, la que hoy continúa con el Dollar Index- índice que contrarresta al billete frente a varias monedas del mundo- cayendo otro 0,5%.

Con esto, el peso chileno toma fuerza, por lo que en el mercado local comprar dólares se vuelve más barato. En las primeras transacciones el tipo de cambio llega a $ 686,30, lo que supone una baja de $ 6,2 respecto al precio de ayer.

Este es el nivel más bajo para la divisa en Chiles desde el 10 de mayo.

Como si fuera poco, el cobre da otro impulso a la moneda chilena, ya que el valor en su precio futuro a tres meses sube 1,29%. Mientras que en la Bolsa de Metales de Londres el commodity experimentó una variación de 1,14%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota