Negocios

DF | Dólar en Chile ignora subida global y se acerca a caer de $ 680

DF | Dólar en Chile ignora subida global y se acerca a caer de $ 680
Diario Financiero
Compartir
En una mañana de señales cruzadas, con una Fed que modera las expectativas de bajas de tasas en EEUU y una Casa Blanca que promueve el optimismo sobre la guerra comercial, el tipo de cambio empezó el día con una baja de $ 0,5.

Esta mañana, el motor del mercado son las declaraciones de importantes figuras de Estados Unidos, apuntando en direcciones opuestas. Por un lado, las palabras del secretario del Tesoro favorecen al riesgo; por el otro, las del presidente de la Reserva Federal favorecen al dólar. En este contexto, el tipo de cambio empezó la sesión con una leve baja.

La divisa norteamericana en Chile empezó las operaciones en $ 680,60, lo que representa una baja de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce local de monedas ignora la apreciación global de la moneda estadounidense. A esta hora, la cotización multilateral del billete referente -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo- opera con una subida de 0,12%.

Las mayores monedas del mundo emergente, por su parte, operan con resultados mixtos.

En el frente monetario, el presidente de la Fed, Jerome Powell, le cerró la puerta a una baja agresiva de la tasa de interés, lo que frena las expectativas de los inversionistas, que dan casi por descontado un recorte en julio.

Luego de los últimos comentarios de la Fed, los capitales globales empezaron a especular que la entidad podría recortar las tasas en 50 puntos base, en vez de los 25 usuales, pero el mayor oficial del central estadounidense dijo que van a tomarse su tiempo evaluando las señales de desaceleración y que no van a guiarse por "intereses políticos de corto plazo".

Por otro lado, el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, encendió nuevamente las expectativas de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos, considerada actualmente como una de las mayores amenazas al crecimiento global, pueda estar llegando a su fin.

Esta mañana el representante de la Casa Blanca indicó que el acuerdo comercial con el gobierno de Xi Jinping está completado en un 90%, a días de que empiece la anticipada cumbre G20 en la que los mandatarios de ambas potencias se van a reunir, en Japón. Esta noticia da un impulso a las bolsas en este momento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota