Negocios

DF | Dólar en Chile se dispara a $ 713 tras ambiente generado con el ataque de Trump a México

DF | Dólar en Chile se dispara a $ 713 tras ambiente generado con el ataque de Trump a México
T13
Compartir
El tipo de cambio empezó la sesión con un avance de $ 4,1 con respecto al cierre de ayer, ante crecientes tensiones en las relaciones comerciales globales.

En medio de un ambiente internacional donde las relaciones comerciales no dejan de deteriorarse, el peso chileno empezó el día con el pie izquierdo.

En las primeras operaciones de la jornada, el dólar en Chile se ubicó en $ 713,60, lo que representa una subida de $ 4,1 con respecto al cierre del día anterior.

Con esto, el tipo de cambio se desacopla lo que está pasando en los mercados cambiarios internacionales.

A esta hora, la cotización global del billete estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– anota una baja de 0,13%, mientras que las  monedas emergentes operan con resultados mixtos.

Según comentan operadores del mercado, la aversión al riesgo que está sacudiendo a los mercados accionarios en medio de las crecientes tensiones comerciales a nivel global está presionando a la baja al peso chileno esta mañana.

Además de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump a imponer aranceles a México "hasta que se remedie el problema de la Inmigración Ilegal", se suma la respuesta del gobierno chino al veto a Huawei.

La administración de Xi Jinping anunció hoy la creación de una lista de "entidades no fiables", que incluirá personas y entidades que "no cumplan las reglas del mercado, se salgan del espíritu de los contratos o impongan un bloqueo o confisquen a empresas chinas para propósitos no comerciales, lo que daña gravemente sus derechos e intereses legítimos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota