Negocios

DF | Dólar salta a $700 tras sorpresiva baja de tasas del Banco Central

DF | Dólar salta a $700 tras sorpresiva baja de tasas del Banco Central
Diario Financiero
Compartir
El viernes el ente emisor sorprendió al mercado al bajar 50 puntos la TPM.

Como se esperaba, luego de que el Banco Central sorprendiera al mercado con un recorte de 50 puntos base en la Tasa de Política Monetaria el viernes pasado, el tipo de cambio registró un fuerte saltó esta mañana. 

El tipo de cambio empezó la sesión en $700, lo que representa una subida de $7,3 con respecto al cierre del viernes, ignorando el auge del peso mexicano que se disparó luego de que no entrara en vigencia el alza arancelaria prometida por Trump.

En este momento, el dólar sube a nivel internacional, con el grueso de las monedas emergentes perdiendo terreno.

En América Latina, el peso mexicano se desmarca de esta venta internacional, con un avance de casi 2% luego del anuncio comercial, mientras que el real brasileño anota una baja moderada. 

En la otra vereda está el peso chileno, gracias al sorpresivo anuncio del ente rector, que tomó por sorpresa al mercado. Pese a que el anuncio fue el viernes, se dio en un horario en que los mercados estaban cerrados, por lo que se espera que los mayores movimientos se den esta mañana. 

Además del salto del tipo de cambio, desde el mercado anticipan una caída en las tasas de interés de los bonos hoy y un alza en la bolsa, que se vería apoyada por la buena dinámica que se observa en el plano bursátil global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota