Negocios

DF | PIB de Francia se desacelera por gasto de los hogares más débil

DF | PIB de Francia se desacelera por gasto de los hogares más débil
Diario Financiero
Compartir
Los últimos datos se suman a los temores de que la desaceleración del crecimiento mundial, la debilidad de la demanda interna y los riesgos relacionados con el Brexit pesarán sobre la economía gala.

El crecimiento económico de Francia se desaceleró en el segundo trimestre de 2019, arrastrado por un menor gasto de los hogares. 

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,2% entre abril y junio, frente al trimestre anterior, según el organismo estadístico francés Insee. La cifra quedó por debajo de las estmaciones de economistas de Reuters, que esperaban un avance de 0,3%.

El instituto explicó que el consumo de los hogares se desaceleró a 0,2%, desde el 0,4% que anotó durante los tres meses previos, con una disminución de los productos de ingeniería relacionada con la desaceleración de las compras de automóviles.

La economía de Francia se había expandido 0,3% entre enero y marzo, impulsada por el fuerte consumo de los hogares, lo que había sembrado esperanza de que la fuerte desaceleración económica del año pasado estuviese revirtiendo el rumbo.

Los últimos datos se suman a los temores de que la desaceleración del crecimiento mundial, la debilidad de la demanda interna y los riesgos relacionados con el Brexitpesarán sobre la economía de Francia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota