EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Dimite el ministro británico del Brexit tras acuerdo con la Unión Europea

Dimite el ministro británico del Brexit tras acuerdo con la Unión Europea
T13
Compartir
Es la segunda baja que presenta la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, luego del consenso del texto.

AFP

El secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, el conservador Shailesh Vara, anunció este jueves su dimisión por sus discrepancias con el proyecto de acuerdo sobre el Brexit entre su gobierno y la Unión Europea.

"No puedo apoyar el acuerdo de retirada alcanzado con la Unión Europea", sostiene Vara en la carta de dimisión publicada en Twitter.

Vara considera que el texto de 585 páginas acordado con Bruselas no responde a la voluntad expresada en el referéndum de junio de 2016 y deja a Reino Unido "a medio camino, sin fecha límite para determinar cuando seremos al fin un país soberano".

"Este acuerdo no permite a Reino Unido ser un país soberano, independiente", lamentó.

Además, la primera ministra británica, Theresa May, sufrió un fuerte revés el jueves cuando su ministro del Brexit, Dominic Raab, presentó su dimisión debido al proyecto de acuerdo con la Unión Europea aprobado la víspera por el ejecutivo.

"No puedo reconciliar los términos del acuerdo propuesto con las promesas que hice al país", afirmó en su carta de dimisión publicada en Twitter.

El mayor obstáculo en las negociaciones entre Londres y Bruselas fue cómo evitar la reimplantación de una frontera con vigilancia policial entre la República de Irlanda —miembro de la UE— y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota