Negocios

Dólar en Chile se encamina a su quinto día consecutivo al alza y bordea los $ 780

Dólar en Chile se encamina a su quinto día consecutivo al alza y bordea los $ 780
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó la sesión al alza, amenazando con extender su racha alcista, al ritmo del alza internacional del billete estadounidense y una baja en los futuros del cobre.

Una caída casi transversal en las monedas emergentes y los futuros del cobre tienen al peso chileno débil en la mañana de este miércoles. Y es que la divisa nacional empezó la mañana a la baja, avanzando a paso firme a su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio cotiza en $ 779,85 en este momento, ubicándose $ 3,40 por encima del cierre de ayer y alcanzando su mayor valor en casi cuatro semanas.

 

 

 

Pese a que los mercados accionarios dan cuenta de un rebote de la confianza de los inversionistas hoy, los mercados cambiarios globales están moviéndose al ritmo de la aversión al riesgo.

La mayoría de las mayores divisas del mundo emergente pierden terreno a esta hora, con las notables excepciones del won surcoreano y la rupia india. En particular, el peso mexicano, uno de los mayores referentes para el mercado cambiario chileno, lidera las contracciones con una baja de más de 1% frente a la divisa referente.

Esto se ve acompañado por un fortalecimiento del billete estadounidense a nivel global. El Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas duras– anota una leve subida de 0,03% en este momento, rumbo a su tercer día consecutivo de avances.

Y algo más aqueja al peso chileno en este momento: la caída del precio del cobre. La mayor exportación del país ve sus futuros a todos los plazos caer en este momento en el mercado de commodities de Chicago, con los contratos a diciembre cediendo un 0,80% hasta los US$ 3,0370 por libra.

La preocupación por los rebrotes y el endurecimiento de medidas de restricción en el continente, sumado a un ritmo de contagios en Estados Unidos que se está acelerando nuevamente, ha marcado la tónica de los mercados esta semana. Y en el mercado esperan que siga siendo así, en el corto plazo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota