Negocios

Dueña de London Eye ve descenso de visitantes por terrorismo

Dueña de London Eye ve descenso de visitantes por terrorismo
T13
Compartir
El también operador del museo de cera Madame Tussaud dijo que los atentados en Manchester han provocado un deterioro de la demanda interna.

Los atentados terroristas recientes en el Reino Unido están empezando a afectar a Merlin Entertainments Plc.

El operador de atracciones como la noria-mirador London Eye Ferris y el museo de figuras de cera Madame Tussaud dijo el martes que los atentados en Mánchester y en la capital británica han provocado un deterioro de la demanda interna.

Merlin también dijo que es "cauteloso" respecto a las tendencias del turismo internacional en los próximos meses, dado el retraso típico entre las reservas de vacaciones y las visitas. La acción del grupo llegó a caer un 4,1 por ciento en Londres, el descenso más acusado del índice británico FTSE 100.

Una disminución del turismo podría influir en el gasto en atracciones de Merlin, como los parques temáticos de Legoland y Alton Towers, que se han beneficiado del aumento del número de visitantes ya que los viajeros aprovecharon una libra debilitada por el Brexit y optaron por el Reino Unido en lugar de destinos como Francia, tras una serie de incidentes allí.

Mientras que las operaciones en la división de Legoland han sido acordes con las expectativas, Merlin dijo que algunos de sus parques temáticos en el Reino Unido se han visto afectados negativamente por los atentados terroristas y el consiguiente incremento de las medidas de seguridad en las últimas semanas.

Merlin advirtió acerca del posible impacto del terrorismo a principios de este año cuando informó de un pronóstico financiero moderado. La compañía también opera atracciones en otras ubicaciones que han sido objeto de atentados como Berlín, Estambul y Múnich.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota