Negocios

Embargo aéreo impuesto por Arabia Saudita y aliados se limita a aerolíneas de Qatar

Embargo aéreo impuesto por Arabia Saudita y aliados se limita a aerolíneas de Qatar
T13
Compartir
Graves divergencias políticas entre Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin condujeron a una ruptura de relaciones diplomáticas y a sanciones.

El embargo aéreo impuesto a Qatar desde que estalló la crisis diplomática en el Golfo sólo se aplica a las aerolíneas Qataríes o registradas en ese país, indicó este martes la Autoridad de la aviación civil de los Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudita y Baréin publicaron comunicados idénticos sobre el embargo aéreo que impusieron el 5 de junio a su vecino acusado de "respaldo al terrorismo".

Conforme al embargo aéreo, "se prohíbe a todas las aerolíneas y aviones registrados en Qatar aterrizar en los aeropuertos o transitar por el espacio aéreo" de los Emiratos, del reino saudita y de Baréin, precisa el cominicado.

La medida no se aplica "a las aerolíneas y aviones que no estén registrados en Qatar", agrega.

Graves divergencias políticas entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, por el otro, condujeron la semana pasada a una ruptura de relaciones diplomáticas y a sanciones, como el cierre del espacio aéreo de estos tres países a Qatar Airways.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota