EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Emprendimiento agropecuario chileno inicia plan de expansión a EEUU

Emprendimiento agropecuario chileno inicia plan de expansión a EEUU
T13
Compartir
Una iniciativa que acaba de comenzar un proceso de expansión a Estados Unidos es Vacuch, start-up ampliamente galardonada en Chile (y Latinoamérica) cuyo foco está en el desarrollo de productos antibacterianos para mejorar la productividad de la industria bovina.

Cada vez son más los emprendimientos en nuestro país que buscan crecer y ampliar su posicionamiento en mercados más grandes que el local. Una iniciativa que acaba de comenzar un proceso de expansión a Estados Unidos es Vacuch, start-up ampliamente galardonada en Chile (y Latinoamérica) cuyo foco está en el desarrollo de productos antibacterianos para mejorar la productividad de la industria bovina.

En palabras simples, estos emprendedores desarrollaron la primera pezonera antibacteriana del planeta que permite eliminar hasta el 99,9% de las bacterias que generan la mastitis en bovinos, reduciendo significativamente las pérdidas de leche por este tipo de infecciones y posicionándose como innovadores en la materia en el mercado mundial, generando oportunidades para una expansión fuera de los límites nacionales.

LOS PASOS PARA OPERAR EN EE.UU.

La empresa tuvo la reciente oportunidad de viajar a explorar el mercado estadounidense tras participar en la segunda generación del programa de aceleración de GaneshaLab y adjudicarse la oportunidad de participar del proceso de aceleración internacional. Tras permanecer por dos meses en Estados Unidos, los emprendedores avanzaron en diversas facetas del negocio, lo cual ya los tiene a la espera de la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) para posicionar el producto en dicho país.

De la mano de esto, se enfocaron materializar su estrategia de propiedad intelectual a nivel mundial, validaron con especialistas internacionales su plan comercial para el mercado norteamericano, tuvieron reuniones con diversos inversionistas estadounidenses (interesados en participar del negocio), junto con estrechar lazos con expertos de la Universidad de California de Davis.

INVERSIÓN DE USD 1.4 MILLONES

Para continuar el desarrollo del negocio Vacuch se encuentra en un proceso de levantamiento de capital, el cual supone una inversión de 1.4 millones de dólares dividido en dos fases. En la primera, se levantarán 500 mil dólares, mientras que en la segunda, se buscará apalancar 900 mil dólares.

Con esto, Vacuch podrá mejorar su capacidad productiva existente en Chile, terminar las pruebas de campo e iniciar un agresivo plan comercial en los mercados no regulados del continente como son los casos de Chile, Costa Rica y Uruguay. Nicolás Morelli, Fundador de Vacuch, explica que el objetivo de iniciar operaciones en Estados Unidos tiene que ver con “Un entendimiento de cómo funciona la cultura empresarial allá.

La velocidad de hacer las cosas, la forma de hacer negocios es distinto. No se trata si es mejor allá que acá, sino más bien de la velocidad de adaptación que se requiere y el escalamiento que puede ofrecer a la empresa. Hay una visión de I+D en paralelo a la validación comercial y eso le hace bien al negocio”, explicó.

GaneshaLab es una aceleradora boutique que apoya emprendimientos en el área de ciencias de la vida y biotecnologías a desarrollar su negocio y a expandirse a mercado internacionales. El próximo 4 de junio abre su tercera convocatoria para proyectos en fase de crecimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota