Negocios

Chile suscribe acuerdo para exportar gas a Argentina por los próximos tres años

Chile suscribe acuerdo para exportar gas a Argentina por los próximos tres años
T13
Compartir
Los envíos de gas natural, que alcanzarían los 3 millones de metros cúbicos diarios, se harían a través de los gaseoductos Electrogas y GasAndes.

Chile a través de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) suscribió un acuerdo para exportar gas natural hacia Argentina durante los próximos tres años. 

La información fue confirmada por la empresa a través de un comunicado, en el que se precisa que el acuerdo "permitirá exportar diariamente una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos por el periodo que las partes negocien anualmente, para suplir los requerimientos energéticos durante el invierno en el vecino país".

"El inicio de un tercer envío consecutivo de gas natural a Argentina representa un gran avance hacia la integración energética entre ambos países", explicó el gerente general de ENAP, Marcelo Tockman.

Los envíos estarían a cargo, por tercer año consecutivo, por ENAP, ENEL y Aprovisionadora Global de Energía S.A. (AGESA, parte del grupo CGE) y se realizarían por medio de los gasoductos Electrogas y GasAndes. Este último gasoducto une la Región Metropolitana de Chile con la Provincia de Mendoza en Argentina a través de una tubería de 450 kilómetros que cruza la cordillera de Los Andes.

El proceso de acuerdo fue liderado por ENAP, que actuó como articulador del negocio con su contraparte estatal de Argentina, IEASA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota