Negocios

Escocia aprueba ley del "brexit"

Escocia aprueba ley del "brexit"
T13
Compartir
La norma persigue preparar a las instituciones escoceses para asumir las competencias derivadas de Bruselas cuando el país abandone formalmente la UE.

El Parlamento de Escocia aprobó este miércoles su propia ley para incorporar la legislación europea al derecho escocés una vez se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras no lograr un acuerdo con el Gobierno británico sobre el reparto de las competencias comunitarias.

La norma, que fue tramitada por el procedimiento de urgencia y salió adelante con 95 votos a favor y 32 en contra, persigue preparar a las instituciones escoceses para asumir las competencias derivadas de Bruselas cuando el país abandone formalmente la UE y el periodo de transición termine en diciembre de 2020.

El ministro escocés para el "brexit", Michael Rusell, dijo, en declaraciones a los medios, que el Gobierno aún tiene esperanzas de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Theresa May, lo que haría innecesario mantener la ley aprobada hoy.

"Estamos comprometidos todavía con las negociaciones con el Gobierno británico. Esperamos que reconozcan la visión abrumadora expresada por el Parlamento escocés y la Asamblea Nacional de Gales, y que presenten propuestas que respeten el acuerdo de devolución (de competencias) y nos permitan llegar a un acuerdo", señaló. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota