EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

FMI prevé impacto mínimo del "Brexit" sobre crecimiento económico de Estados Unidos

FMI prevé impacto mínimo del "Brexit" sobre crecimiento económico de Estados Unidos
T13
Compartir
El organismo dijo en su revisión anual que los mercados de acciones han recuperado las pérdidas acumuladas después del referendo.

El referendo en el que Reino Unido ha generado incertidumbre y crecientes riesgos a la economía estadounidense, pero hasta ahora podría tener un impacto "insignificante" en el crecimiento de ese país, dijo este martes Nigel Chalk, jefe de la misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Estados Unidos.

El FMI dijo en su revisión anual a las políticas y economía de Estados Unidos que el "Brexit" impulsó al dólar menos de lo esperado, con un alza de casi 1 por ciento en términos nominales, mientras que los mercados de acciones han recuperado las pérdidas acumuladas inmediatamente después del referendo, consigna la agencia Reuters. 

El 30 de junio pasado FMI organismo también se pronunció sobre el Brexit, al señalar que la incertidumbre generada por el pronunciamiento británico por romper con la UE (Brexit) es el "principal riesgo" que enfrenta la economía mundial.

"Sin ninguna duda consideramos a la incertidumbre actual como el principal riesgo para la economía mundial", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien sostuvo que los líderes europeos deben emprender acciones "decisivas".

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido iniciaron discusiones sobre sus nuevas relaciones económicas luego de que el 23 de junio la mayoría de los británicos se pronunciara en favor del Brexit.

LEE TAMBIÉN:

Theresa May quiere negociar el mejor acuerdo con UE sobre el Brexit

Señal T13 En Vivo