Negocios

FMI sube proyección de crecimiento para Chile y lo sitúa como líder de América Latina

FMI sube proyección de crecimiento para Chile y lo sitúa como líder de América Latina
T13
Compartir
Nuevo informe eleva la proyección de un 3,4% -estimado en abril- a un 3,8%. Cifras se explican por un "fuerte" repunte de la confianza empresarial y de los consumidores.

El Fondo Monetario Internacional elevó las proyecciones de crecimiento para Chile. 

De acuerdo al documento "Outlook for The Americas: A Tougher Recovery", la economía nacional crecerá un 3,8%, lo que viene a representar un alza respecto del 3,4% proyectado en abril, y que se sitúa en línea con las estimaciones del gobierno y el Banco Central.  Un aumento que -señala el FMI- se explica por el "fuerte" repunte de la confianza empresarial y de los consumidores.

Con estas cifras, Chile supera a otros países de la región, como Perú (3,8%), Colombia (2,7%) y México (2,3%).

La inflación, en tanto, continuará en torno al 3% debido al fuerte crecimiento y los mayores precios del petróleo. 

El informe fue destacado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien señaló que "esto coincide exactamente con la proyección que hicimos hace agunas semanas. Es interesante destacar que las razones por las cuales el fondo aumenta su proyección se refieren al aumento de la confianza". 

"Esto es una muestra de que el grueso del partido lo jugamos en Chile. Y que cuando hacemos las cosas bien, podemos cosechar", agregó Larraín, quien se encuentra participando de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, México. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo