Negocios

Gobernadora de la Fed descarta alza de tasas para septiembre

Gobernadora de la Fed descarta alza de tasas para septiembre
T13
Compartir
Los dichos de Lael Brainard permitieron a Wall Street revertir las pérdidas con las que habían iniciado la semana.

La mañana empezó con malas noticias para las bolsas globales, liderado por el débil desempeño de los mercados asiáticos donde el Nikkei japonés cerró con una caída de 1,7%, mientras que la bolsa de China retrocedió un 1,9% y en Estados Unidos el escenario no era más alentador. Todo luego de que el representante de Boston en la Reserva Federal de ese país, Eric Rosengren, señalara el viernes pasado que durante septiembre debería haber un alza de tasas; sin embargo, desde la misma Fed pusieron paños fríos a los dichos y los indicadores bursátiles no tardaron en reaccionar.

Lael Brainard, gobernadora de la Fed, dijo pasado el mediodía que “el escenario de un ajuste de tasas es menos convincente” en un escenario en que la baja del desempleo ha sido lento como para estimular la inflación. Los dichos de la gobernadora son los últimos antes de que la Reserva Federal estadounidense entre en su período de silencio, previo a la reunión que se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en Washington donde discutirán el futuro de la política monetaria de ese país.

Tras los dichos de Brainard, los tres principales indicadores de las bolsas norteamericanas, el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 acumulan alzas cercanas al 1%.

Señal T13 En Vivo