Negocios

Google cumplirá con exigencias de la Unión Europea en búsquedas

Google cumplirá con exigencias de la Unión Europea en búsquedas
T13
Compartir
El buscador de internet cumplirá con las exigencias de Europa de cambiar la forma en que ejecuta su servicio de búsqueda de compras, una rara muestra del gigante de internet de ceder a la presión reguladora para evitar más multas.

Bloomberg

La filial de Alphabet Inc. tenía hasta hoy martes para responder a la Unión Europea sobre cómo planeaba responder a una orden que le pedía dejar de discriminar contra servicios de búsqueda de compras rivales en la región.

Una portavoz de Google dijo que está compartiendo ese plan con los reguladores antes de que expire el plazo, pero se negó a comentar más.

A finales de junio, la UE impuso una multa récord sobre Google de 2.400 millones de euros (US$2.700 millones) por romper las normas antimonopolio al sesgar sus resultados de búsqueda generales para favorecer injustamente su propio servicio de compras sobre sitios de rivales.

La compañía tenía 60 días para proponer cómo "detendría su contenido ilegal" y 90 días para hacer cambios en la forma en que muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Esos cambios deben ponerse en práctica antes del 28 de septiembre para evitar el riesgo de que la UE pueda multar a la compañía 5 por ciento de los ingresos diarios por cada día que no cumpla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota