Negocios

Horst Paulmann, controlador de Cencosud: "Sabemos que viene Amazon"

Horst Paulmann, controlador de Cencosud: "Sabemos que viene Amazon"
Edo Woo
Compartir
A pesar de la competencia, el empresario declaró estar tranquilo para los desafíos.

Horst Paulmann, el presidente y controlador de Cencosud, reconoció la llegada de nuevos competidores a Chile que tienen nerviosos al sector retail.

Fue en medio de la junta de accionistas, celebrada en el piso 61 de la Torre Costanera, donde Paulmann declaró: "sabemos que viene Amazon".

Según cita Diario Financiero, el empresario dueño de los supermercados Jumbo, Santa Isabel y las tiendas Easy, Johnson y Paris, declaró que están conscientes del cambio de la industria.

"Para Cencosud la omnicanalidad es un pilar estratégico (...) Nuestra oferta de un alto estándar de servicio. Sabemos que viene Amazon y otros, siempre sabíamos que hay cambios en este mundo, nada es fácil en el mundo todo es un desafío, estamos siempre presentes en todo lo que venga", señaló.

A pesar de lo anterior, indicó que ven con buenos ojos 2018. "Vemos mayor movimiento en todos nuestros negocios y también en nuestro negocio digital. Esto se debe a diversos factores, uno de ellos es el plan de rentabilización donde se han tomado decisiones como el cierre de tiendas", afirmó.

Recientemente Amazon anunció compras desde Chile sin cobros en Aduana, aunque con un recargo menor.

Señal T13 En Vivo