Negocios

Israel Chemicals no presentará oferta por SQM

Israel Chemicals no presentará oferta por SQM
T13
Compartir
El ingreso de la israelita podría haber sido el mecanismo para que Potash Corp pudiera aumentar su participación en la minera no metálica.

La marca de fertilizantes Israel Chemicals (ICL) no realizará una oferta por el control indirecto de SQM, que se encuentra a la venta a través de la participación de Oro Blanco en Pampa Calichera, informó un vocero de la empresa a Reuters.

El anuncio se da el mismo día en que se conocerán las ofertas vinculantes por el 23% de la minera no metálica, que hoy controla Julio Ponce. 

En mayo pasado, el CEO de ICL, Stefan Borgars, dijo que la empresa estaba interesada en invertir en SQM, donde además Potash Corp (que es dueña del 14% de la firma) posee el 32% de la propiedad; sin embargo en esa ocasión indicó que SQM era muy grande para ICL como para comprarla por completo. 

"Una fusión basada en acciones entre SQM e ICL, o ICL comprando una participación en SQM, sería interesante pero tendría que incorporar a Potash, ya que también es accionista en ICL", puntualizó Borgars en mayo. 

"No participaremos de este proceso", puntualizó el vocero de ICL, el sexto mayor productor de potasio de Israel.

Señal T13 En Vivo