LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Negocios

Congreso de Estados Unidos exigirá explicación a Zuckerberg por Caso Cambridge Analytica

Congreso de Estados Unidos exigirá explicación a Zuckerberg por Caso Cambridge Analytica
T13
Compartir
La presión mediática se suma a la caída del valor de la empresa en un 12% de su valor y el propio Zuckerberg ha perdido 7 mil millones de dólares.

Una pésima semana ha tenido Mark Zuckerberg luego que sus acciones de Facebook cayeran este martes en casi un 6% luego del escándalo del caso Cambridge Analytica que recolectó millones de datos personales sin que los usuarios supieran para fines políticos.

El desplome hizo que la empresa perdiera hasta un 12% de su valor, en solo dos días, y también en la confianza de los internautas quienes ya no ven segura su información en la plataforma. 

En cifras, esto corresponde a la pérdida de 50.000 millones de dólares de valor bursátil de la empresa, lo que según expertos equivaldría a la capitalización total de la aerolínea Delta. 

Para el bolsillo de Zuckerberg, quien controla casi 400 millones de acciones de la compañía, su fortuna se vio reducida en más de 7 mil millones dólares.

Esta tendencia podría seguir a la baja si los anunciantes deciden invertir menos debido a la baja de usuarios en Facebook o si solicitan una reabaja en el precio de la publicidad, que se ha visto triplicada durante los últimos años. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota