Negocios

Ministro Marcel afirma que recesión "está ocurriendo ahora"

Ministro Marcel afirma que recesión "está ocurriendo ahora"
T13
Compartir
El titular de Hacienda recalcó que "es necesario repensar la idea que se viene una catástrofe, no es así, es el ajuste".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó luces sobre el momento que está enfrentando el país con respecto a la economía tras participar de un seminario en la Universidad Finis Terrae.

"Hay distintas definiciones, pero vemos que dado que la actividad ya ha estado haciendo los ajustes para resolver los desbalances macro, lo que vemos es que en la medida que tengamos los componentes de la actividad y la demanda interna que se van comportando de manera más positiva, como es el caso de la inversión, vamos a tener una recesión -si queremos decir una recesión, sobre la base de estas definiciones técnicas- pero es una recesión que está ocurriendo ahora. No es una recesión que va a venir el próximo año", aseveró el titular de Hacienda.

Asimismo, Marcel explicó que "durante todo este año hemos visto un ajuste a la baja trimestre a trimestre, vamos a tener dos trimestres negativos de la actividad, pero la economía debería estabilizarse y de ahí se irá recuperando".

Según rescata El Mercurio, el secretario de Estado recalcó que "la dirección en que se va a estar moviendo la economía es más o menos esta y el otro año nos vamos a encontrar con una inflación que viene a la baja y la actividad se va a comenzar a estabilizar y recuperar durante el año. Por eso es necesario repensar la idea que se viene una catástrofe, no es así, es el ajuste".

Con respecto a la inflación, Marcel señaló que se ha moderado en los últimos dos meses "descendiendo del peak observado en agosto, en el que alcanzó un 14,1%".

Señal T13 En Vivo