Mundo

Hacienda llama a la calma tras triunfo de Trump: "EEUU es importante para nosotros, pero no es todo"

Hacienda llama a la calma tras triunfo de Trump: "EEUU es importante para nosotros, pero no es todo"
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Valdés detalló que el país está "bien preparado para turbulencias" como la sorpresiva elección en el país norteamericano.

Tranquila fue la reacción del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse a la sorpresiva elección de Donald Trump como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Si bien Valdés dijo que la incertidumbre que genera la llegada del candidato republicano a la Casa Blanca "es importante porque somos una economía pequeña  y abierta al mundo", aclaró que nuestro país está preparado.

"Estados Unidos es importante para nosotros, pero no lo es todo, es el 13% (de exportaciones). Asia, por ejemplo, es mucho más importante", añadió.

El jefe de las finanzas públicas agregó que "Chile está bien preparado para experimentar turbulencias" y comparó la situación actual con la reacción luego de que en junio pasado el Brexit se impusiera en Reino Unido.

"Si algo nos enseñó Brexit, es que estos episodios pueden provocar mucha volatilidad, pero también pueden ser absorbidos sin grandes consecuencias", dijo.

Consultado sobre la situación de los fondos de pensiones, Valdés no recomendó hacer cambios y argumentó que "es mala consejera tomar estas decisiones por una volatibilidad específica".

Señal T13 En Vivo