EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Musk invita a Trump a presionar a China sobre comercio de autos

Musk invita a Trump a presionar a China sobre comercio de autos
T13
Compartir
Tesla Inc. de Elon Musk, que está inmerso en una batalla contra funcionarios del gobierno chino sobre los términos para construir una planta en el país, puede estar tratando de tentar a Donald Trump a llamar a proteger el comercio automotriz del país.

Bloomberg

"¿Cree que EE. UU. y China deberían tener reglas iguales y justas para los automóviles?", escribió Musk el jueves en respuesta a una publicación del presidente un día antes.

Señaló que China cobra aranceles de importación del 25 por ciento a los automóviles, diez veces el impuesto estadounidense del 2,5 por ciento. "En general, estoy en contra de los aranceles de importación, pero las reglas actuales dificultan las cosas. Es como competir en una carrera olímpica con zapatos de plomo".

Tesla ha estado intentando durante meses llegar a un acuerdo con el gobierno de Shanghai desde que divulgara en junio que estaba en negociaciones para ensamblar autos allí.

No se ha alcanzado un acuerdo porque las dos partes no están de acuerdo con la estructura de propiedad de una fábrica propuesta, dijeron en febrero a Bloomberg News personas con conocimiento directo de la situación.

El gobierno central de China está presionando para que la planta sea una empresa conjunta con socios locales, mientras que Tesla quiere ser la dueña de la fábrica por completo, dijeron las personas.

"Lo mencionamos a la administración anterior y no pasó nada", escribió Musk después de tuitear sobre los aranceles de importación y las reglas de propiedad conjunta. "Solo quiero un resultado justo, idealmente donde los aranceles/reglas son igualmente moderados. Nada mas. Espero que esto no parezca poco razonable".

Señal T13 En Vivo