EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Hacienda descarta alza de impuestos para financiar gastos por incendios

Hacienda descarta alza de impuestos para financiar gastos por incendios
T13
Compartir
Ministro Rodrigo Valdés aseguró que se están utilizando recursos disponibles en el Presupuesto.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó que, como sucedió tras el terremoto de 2010, el gobierno analice impulsar una ley de financiamiento que suba los impuestos, para poder hacer frente a los gastos involucrados en el combate de los incendios forestales y en la posterior reconstrucción de las zonas afectadas.

A través de un comunicado, se explicó que "entre los canales de financiamiento existentes se cuentan los ahorros en los Fondos Soberanos, saldos de caja y flexibilidad presupuestaria".

Ante el escenario que las reasignaciones no sean suficientes, algo que el secretario de Estado calificó como "muy probable", Valdés agregó que "la Presidenta (Michelle Bachelet) nos ha instruido a buscar mecanismos de allegar recursos y (definir) la manera de gastarlos que sea lo más simple posible”.

Respecto del periodo de reconstrucción posterior, el ministro manifestó que “es posible que necesitemos recursos adicionales”, aunque todavía no existe una estimación para esa cifra. 

“En los próximos días esperamos tener un número”, dijo.

Valdés aseguró que “no van a ser los recursos los que van a ser una piedra de tope respecto a la normalización que venga después en la zonas afectadas” y llamó a los chilenos a “estar tranquilos ya que tenemos los recursos necesarios para poder hacernos cargo de este problema”.

Señal T13 En Vivo