Negocios

[VIDEO] Gobierno enviará "en los próximos días" nueva propuesta de salario mínimo al Congreso

[VIDEO] Gobierno enviará "en los próximos días" nueva propuesta de salario mínimo al Congreso
T13
Compartir
La ministra vocera indicó que "ya se perdió un mes" y llamó a la oposición a conversar y a tener la disposición de llegar a un acuerdo.

"En los próximos días" el gobierno enviará una nueva propuesta de salario mínimo, según confirmó este lunes la ministra vocera, Cecilia Pérez, luego del traspié que sufrió el primer proyecto que terminó siendo rechazado en el Congreso.

Durante su tradicional vocería, la ministra indicó que "vamos a presentar una nueva propuesta de salario mínimo, ya que producto del rechazo de la oposición no pudo ser aprobado y ya se perdió un mes".

Luego criticó "el espíritu de negar la sal y el agua porque gobierna un gobierno de centro derecha, tenemos esperanza en aquella oposición que nos ha acompañado en las mesas de unidad, la que ha dado la aprobación a otros proyectos de gobierno, nos puedan seguir acompañando para que este aumento real le llegue a los trabajadores de nuestro país ojalá este mes".

Revisa este video también:

Pérez puntualizó que "estamos dispuestos a conversar, pero entre las dos partes tiene que haber la misma necesidad de confianza de llegar a acuerdo (...) La única urgencia que hay es tener un buen proyecto de salario mínimo que pueda ver prontamente la luz. No hay ninguna otra urgencia que no sea el bienestar de los habitantes de nuestro país".