Negocios

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, desmiente su renuncia

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, desmiente su renuncia
T13
Compartir
Según The New York Times, Alex Stamos "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación". Stamos salió a desmentir esta información.

una confusion de proporciones se generó esta tarde cuando The New York Times informó que Alex Stamos era el primer empleado de alto rango en irse de la empresa desde que estalló el escándalo sobre la filtración de datos de 50 millones de usuarios de los Estados Unidos, sumado a la crisis por las noticias falsas y la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El escándalo estalló el fin de semana. Un exempleado de la agencia de datos digitales Cambridge Analytica, contó que Facebook se apropió de 50 millones de cuentas de la red social. También se quedó con todos los datos de los usuarios, principalmente estadounidenses y británicos.

Stamos, que es reconocido en Silicon Valley por haberse opuesto a que YAHOO compartiera los mensajes privados de sus usuarios con con el FBI y la NSA tuvo que salir a desmentir esta misma tarde aquella información vía Twitter, indicando que si bien su rol va a cambiar, aun sigue siendo parte de la empresa. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota