LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

Renuncia intendente de fiscalización a cargo de invalidación de fusión de AFP

Renuncia intendente de fiscalización a cargo de invalidación de fusión de AFP
T13
Compartir
Álvaro Torrealba renunció al cargo dos semanas después de haber iniciado el proceso de invalidación por las fusiones de Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition.

El nombre de Álvaro Torrealba apareció a la luz pública luego de que se informara que sería él quien llevaría el proceso de invalidación de las fusiones de las AFP Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition; sin embargo, exactos diez días después el intendente de fiscalización de la Superintendencia de Pensiones dejó el cargo.

A través de un comunicado, el regulador informó que Torrealba presentó su renuncia y que en su reemplazo asumirá, como subrogante, la jefa de la División de Prestaciones y Seguros, Eliana Cisternas Araneda, quien además liderará los procesos de invalidación de estas fusiones, iniciados el 21 de julio pasado.

Eliana Cisternas es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Lleida, España. Ingresó a la institución en el año 1991 desempeñando diversas funciones en el ámbito de los beneficios previsionales.

Señal T13 En Vivo