Negocios

Robots ayudarán a continuar con la recuperación multiindustrial

Robots ayudarán a continuar con la recuperación multiindustrial
T13
Compartir
Las acciones multiindustriales tienen mucho viento a favor en 2018, impulsadas por la recuperación de la demanda observada este año y fortalecidas por la reforma fiscal y el aumento de los precios de las materias primas.

Bloomberg

Hay mucho soporte. Los robots colaborativos pueden comenzar a asumir los empleos de las líneas de producción primaria y secundaria del sector manufacturero, especialmente en un mercado laboral ajustado con un desempleo del 4 por ciento.

Se espera que los presupuestos de inversión de las empresas estadounidenses se amplíen después de la reforma fiscal y dada la capacidad de amortizar inmediatamente el gasto de capital.

El crecimiento de la población y la urbanización deberían impulsar la demanda de infraestructura global, lo que lleva a Caterpillar a esperar un crecimiento del 15 por ciento en las industrias de la construcción mundial.

Para estar seguros, cualquier crecimiento tendrá que alejarse de la presión de los márgenes, dicen los analistas.

Además, algunos mercados finales industriales clave se están acercando a sus máximos esperados; por ejemplo, la demanda china de materiales básicos relacionados con la construcción probablemente esté cerca de un techo.

Y la escasez de trabajadores en Estados Unidos amenaza con empeorar si aumenta la demanda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota