EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Rodrigo Valdés sobre creación de empleos: "no es todo lo que uno quisiera"

Rodrigo Valdés sobre creación de empleos: "no es todo lo que uno quisiera"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda destacó la disminución en la tasa de desocupación para el trimestre móvil junio-agosto, aunque reconoció que no se han creado todos los empleos que quisiera.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se refirió a la disminución en la tasa de desempleo, lo que consideró como "una muy buena noticia", aunque reconoció que no han podido crear todos los empleos que quisieran.

Según datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desempleo para el trimestre móvil junio-agosto alcanzó el 6,9%.

Esto significa que el resultado experimentó una variación al alza de 0,4 puntos porcentuales (pp.) en los últimos doce meses y una variación negativa de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior, cuando se ubicó en 7,1%.

"Es una buena noticia que el desempleo haya bajado, sobre todo porque el mes pasado tuvimos un alza de medio punto con respecto al mes pasado, ahora este mes tuvimos una de 0,4, por lo tanto, en comparación de 12 meses la situación va mejorando", comentó Valdés según consigna Cooperativa.

Además, aseguró que "puedo decir también que la creación de empleo no es todo lo que uno quisiera, pero hay que darse cuenta que el sector de minería está disminuyendo muy fuerte", explicó.

Señal T13 En Vivo