Negocios

Sofofa mantiene cautela tras Imacec pese a que "revierte bajo crecimiento de meses previos"

Sofofa mantiene cautela tras Imacec pese a que "revierte bajo crecimiento de meses previos"
T13
Compartir
Gremio industrial destacó que las expectativas de los empresarios muestren cierta reversión positiva por segundo mes consecutivo. “Esta dinámica se aprecia también en todos sus componentes", agregó.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) mantiene la cautela tras conocerse que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró un incremento de 2,5% en agosto “por sobre nuestras estimaciones y las del mercado”.

Según un informe elaborado por la entidad dirigida por Hermann von Mühlenbrock “estas cifras revierten en alguna medida el bajo crecimiento observado en los meses previos”. Aunque aclara que parte de estos resultados “obedecen a que en agosto se registró un día más trabajado que en igual mes del año pasado”.

Al analizar por componentes, la Sofofa aclaró que el desempeño de la actividad, excluyendo a la minería, explicó buena parte de estos resultados al crecer un 2,4% anual, donde el principal impulso estuvo dado por el sector de servicios y en menor magnitud por la industria manufacturera.

Del mismo modo, la organización gremial destacó que las expectativas de los empresarios -medida en septiembre por el IMCE- muestran una cierta reversión positiva por segundo mes consecutivo. “Esta dinámica se aprecia también en todos sus componentes, incluso en el sector construcción que en meses previos venía cayendo con fuerza”, explica la entidad.

No obstante, “si bien las cifras de actividad económica y la confianza empresarial muestran alguna mejora, mantenemos nuestro diagnóstico de cautela, pues los primeros indicadores a septiembre aún se observan débiles”, añadió.

De esta forma, “la estimación del crecimiento de la actividad económica para septiembre se ubicará en 1,8% anual, para cerrar un tercer trimestre en 1,5% anual y el año en 1,7%”, concluyó la Sofofa en su informe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota