Negocios

Sofofa: Marcel deberá manejar la política monetaria en momentos en que se necesita impulso económico

Sofofa: Marcel deberá manejar la política monetaria en momentos en que se necesita impulso económico
T13
Compartir
El presidente del gremio, Herman von Mühlenbrock, destacó este martes la trayectoria del economista y su alto nivel técnico.

Tras la designación de Mario Marcel a la cabeza del Banco Central, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, destacó este martes la trayectoria del economista. "Mario Marcel es un economista y técnico del más alto nivel, quien tiene la preparación y la experiencia para desempeñar el cargo de presidente del Instituto Emisor", destacó el dirigente gremial.

Agregó que "su tarea será mantener y profundizar el aporte que ha hecho el Banco Central con la gestión técnica e independiente de la política monetaria. Esto es especialmente relevante en un momento de estancamiento económico, donde el país requiere el seguimiento y la revisión constante de la política económica”.

“El nuevo presidente tendrá la difícil labor de manejar la política monetaria en momentos donde se necesita un impulso a nuestra economía, y enfocar nuestros esfuerzos en crecer a niveles mucho mayores que los actuales”, recalcó. 

Von Mühlenbrock también dedicó palabras al saliente Rodrigo Vergara. “Nos parece oportuno destacar el gran trabajo que Rodrigo Vergara ha realizado a la cabeza del Banco Central durante estos cinco años. Ha sido una autoridad destacada en su desempeño, prudente en lo técnico y muy profesional a la hora de analizar la realidad económica que ha enfrentado nuestro país. Sin duda, seguirá siendo un aporte como consejero del BC durante los tres años que le restan como consejero”.

Señal T13 En Vivo