Negocios

Theresa May llega a China con el comercio como guía luego del Brexit

Theresa May llega a China con el comercio como guía luego del Brexit
T13
Compartir
El viaje de la primera ministra del Reino Unido se produce en un momento en que el proceso de salida de su país de la Unión Europea llena la actualidad.

AFP

La primera ministra británica Theresa May llegó el miércoles a China para una visita oficial, en un momento en el que espera reforzar los vínculos comerciales del Reino Unido con los países extranjeros antes de su divorcio con la Unión Europea. 

May inició su visita en la ciudad industrial de Wuhan (centro) y permanecerá en el país asiático hasta el viernes. 

La primera ministra se desplazará durante el día a Pekín, donde se reunirá con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El jueves tiene previsto reunirse con el presidente, Xi Jinping, antes de terminar el viernes su visita en la metrópolis de Shanghái, en el este del país.

El martes la Cámara de los Lores inició el examen de la ley del Brexit, un texto crucial que está previsto que genere acalorados debates. 

Casi 200 lores -parlamentarios no elegidos, entre los que se mezcla la aristocracia, la Iglesia y miembros designados por los partidos- han solicitado intervenir en los dos días de debate.

En el primer signo de lo que le espera al proyecto de ley, un lord laborista, Andrew Adonis, presentó una enmienda para un segundo referéndum.

"Sólo se le dio a la gente la primera palabra sobre el Brexit, la última debería recaer también en el pueblo" una vez conozca los términos del acuerdo final de salida, dijo Adonis.

El gobierno de May enfrenta además la filtración a los medios de un informe interno sobre el Brexit que admite que el Reino Unido perderá económicamente en todos los casos, sea cual sea el acuerdo de salida que alcance con la Unión Europea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota