Negocios

Trump amenaza con aranceles a los vehículos europeos

Trump amenaza con aranceles a los vehículos europeos
T13
Compartir
Por su parte, la Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los impuestos estadounidenses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra la Unión Europea y advirtió que "se preparen para los aranceles", a la vez que amenazó con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos.

"La Unión Europea, maravillosos países que tratan a Estados Unidos muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos estadounidenses, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Si no, ponemos impuestos a los coches (...) Prepárense para los aranceles", agregó el mandatario al citar las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, poco después en un acto electoral en Moon Township, una zona con una gran concentración del sector siderúrgico, en el oeste de Pensilvania. "Vuestro acero va a volver.

"El acero extranjero es basura", subrayó el presidente al defender su agenda proteccionista. La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses. 

Señal T13 En Vivo