Negocios

Venta de viviendas se desploma 39,2% en segundo trimestre

Venta de viviendas se desploma 39,2% en segundo trimestre
T13
Compartir
La venta de viviendas en Santiago durante el primer semestre del año cerró con una caída de 40,2% en comparación con igual periodo del año anterior.

El segundo trimestre evidenció la baja que está experimentando la venta de viviendas, después del boom del año pasado. Según un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entre abril y junio la caída llegó a 39,2% en comparación con igual período de 2015.

En el trimestre se comercializaron 6.628 viviendas (4.807 departamentos y 1.821 casas), casi 4.300 unidades menos que en el segundo cuarto de 2015. De esta forma, la venta de viviendas en Santiago durante el primer semestre del año cerró con una caída de 40,2% en comparación con igual periodo del año anterior.

El gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado , explicó que “esta brusca caída es consecuencia principalmente de la compra anticipada de viviendas que realizaron muchos chilenos el año pasado, para adelantarse al efecto en precio de la aplicación del IVA a la vivienda que estableció la reforma tributaria. Pero no podemos desconocer que también se explica por el bajo nivel de dinamismo de la economía, que afecta las remuneraciones, el empleo y las expectativas de la gente, así como por mayores restricciones crediticias”.

Señal T13 En Vivo