Negocios

[VIDEO] El futuro de las empresas: ¿Qué son los emprendimientos "con propósito"?

En un nuevo capítulo de Emprendate Show BCI se analiza el tema y además se profundiza sobre el programa que busca ayudar a los emprendimientos medioambientales y sociales.

[VIDEO] El futuro de las empresas: ¿Qué son los emprendimientos con propósito?

>> Contenido patrocinado por BCI <<

Hoy día las empresas ya no solo trabajan con el único objetivo de producir, sino que con la idea de tener un propósito y un impacto positivo en la sociedad.

La gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de BCI, Paola Albano, habló en un nuevo capítulo de "Emprendate Show  BCI" sobre un innovador programa que se está realizando en la compañía que trata sobre la sostenibilidad y la trazabilidad de la huella de carbono.

En este contexto, Albano reveló que hace dos años, con más de 10 mil colaboradores están trabajando para disminuir el uso de distintos recursos.

“El programa se llama ecoeficiencia y tiene como fin, que todos los colaboradores en el día a día, en el trabajo que tenemos, tengamos conciencia del uso racional del papel, del agua y la electricidad y eso ha ayudado a tener buenos resultados y a movilizar a la gente”, señaló la trabajadora.  

Además, la gerente comentó sobre los positivos resultados que ha tenido esta visión de negocios que se preocupa de tener un positivo impacto social y mediambiental.

“El  año pasado tuvimos un logro de un 27% de ahorro de papel, que eso es bastante en comparación a años anteriores que esto ha ido in crescendo”. Asimismo, contó que hoy día todos los edificios corporativos que tiene el banco “se abastecen de energía renovable”.  

Por otro lado, Sebastián Díaz, director ejecutivo de Start- Up Chile contó detalles sobre el programa denominado “Huellas” que busca ayudar a los emprendimientos medioambientales y sociales. En esta línea, explicó que le ayudan a estos fundadores en la metodología de negocio.

“Básicamente definimos una problemática y era la sostenibilidad en el tiempo de estos emprendimientos(...) Nosotros entendemos que ellos tienen esta movilidad, el liderazgo y el conocimiento, pero los queremos ayudar apretando estos modelos de negocio, cosa que sea sostenible en el tiempo y de esa manera tenga un impacto real en el medio ambiente o el la sociedad en general”, expresó Díaz.

Recuerda, todos los miércoles a las 21.30 horas podrás disfrutar de los mejores tips e historias de emprendedores en EmprenDate Show BCI por las pantallas de 13C. 

Lo más visto en Negocios