Negocios

Yellen ve alza de tasas en Estados Unidos "relativamente pronto"

Yellen ve alza de tasas en Estados Unidos "relativamente pronto"
T13
Compartir
El próximo encuentro de la FED es el 13 y 14 de diciembre.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, destacó en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, que sería apropiado ver una subida de las tasas de interés "relativamente pronto", si los próximos datos económicos que vayan saliendo a la luz muestran nuevas evidencias de progreso.

Aunque el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed y la propia Yellen han hablado en varias ocasiones de la cercanía de ese incremento de las tasas, en este discurso la presidenta se mostró mucho más sería con el posible endurecimiento de la política monetaria.

Yellen alertó incluso de los riesgos de retrasar la subida: "Si el FOMC retrasa la subida de tasas demasiado tiempo, podría verse obligado a terminar ajustando la política monetaria de forma abrupta para evitar que la economía supere los objetivos marcados por el Comité a largo plazo". 

En la actualidad, los tipos de interés están en el rango objetivo del 0,25% y el 0,5%. El Comité Federal de Mercado Abierto, se reune entre el 13 y 14 de diciembre próximo. 

Señal T13 En Vivo